La nueva Blackberry Storm permite a los usuarios hacer fotografías, ver películas, escuchar música y visitar Facebook y MySpace, de una manera sencilla e intuitiva, y según su fabricante "tiene la primera pantalla táctil del mundo donde se puede hacer click". El dispositivo, que hace apenas unos años se podía encontrar principalmente en los cinturones de los profesionales más punteros, ya no será solo para los adictos al trabajo.
Durante años, RIM ha sido el proveedor de facto de las soluciones de correo electrónico móvil para empresas. Pero la compañía tiene puestas sus miras en el mercado de consumo. Ha lanzado su primera campaña de televisión este año y ha llegado a un acuerdo con Verizon para publicitar conjuntamente el producto y el servicio en diversos canales de publicidad.
RIM intenta ganar cuota de mercado a medida que los consumidores medios comienzan a entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes, dispositivos que permiten hacer llamadas, navegar por internet, gestionar su correo y realizar distintas tareas multimedia. Los teléfonos inteligentes suponen un 12.6% del total de los dispositivos de mano en el mercado de EEUU, y un 19% del total de teléfonos nuevos adquiridos, según un estudio de Nielsen Mobile.
Al igual que otros fabricantes de dispositivos móviles, RIM se enfrente a la competencia de su rival, el iPhone de Apple, cuyas ventas han sorprendido a los analistas desde su lanzamiento en Junio de 2007. Según un estudio de NPD Group, el dispositivo de Apple ha sido el teléfono más vendido en el tercer trimestre del año, seguido por el RAZR de Motorola y la BlackBerry Curve.