lunes, 10 de noviembre de 2008

YouTube firma acuerdo con MGM

Hollywood se está calentado en su fase de acercamiento al portal número uno en contenido de video. YouTube ha anunciado un acuerdo para compartir los ingresos publicitarios con MGM (dueña de James Bond, la Pantera Rosa y Rocky entre otros) que permitirá al sitio web mostrar las películas completas de un estudio de Hollywood por primera vez en la historia.

Jordan Hoffner, la responsable en YouTube para acuerdos sobre contenidos, denominó el acuerdo como un hito histórico para la compañía y mostró su satisfacción por la increíble biblioteca de títulos que posee MGM.

Es fácil comprender porqué en YouTube están entusiasmados. Sus fundadores Chad Hurley y Steve Chen quieren que el sitio web sea algo más que el destino de los video-clips de perros haciendo skateboarding, experimentos con Mentos y Coca-Cola Light y algún eposidio esporádico de Los Simpsons.

El sitio ya muestra películas completas de productoras independientes como "Harold Buttelman, Daredevil Stuntman." Ahora YouTube quiere subirse al carro de las películas de grandes presupuestos, de esas que la gente puede ver en Hulu.com, la página que News Corp tiene en colaboración con NBC Universal.