
El funcionamiento es el siguiente: cuando se adquiere el ticket online, los pasajeros deben proporcionar una cuenta de correo electrónico válida, a la que posteriormente se enviará la tarjeta de embarque en un formato de código de barras bidimensional.
A su llegada al aeropuerto, el pasajero puede abrir el correo electrónico desde su dispositivo móvil para que el código se pueda leer tanto en la propia puerta de embarque como en los puntos de seguridad de acceso al aeropuerto.
Los pasajeros pueden utilizar el mismo método para realizar el check-in del equipaje en los mostradores de autoservicio de American Airlines.
Durante la presentación de este nuevo servicio, hubo algunas restricciones operativas menores. Los pasajeros solo podían incluir una persona en su reserva y debían viajar en vuelos directos. El destino, sin embargo, puede ser cualquiera de los 50 Estados Unidos, así como las Virgin Islands y Puerto Rico.
Esto es solo el principio, ya que si la prueba es satisfactoria, American Airlines extenderá este nuevo sistema de embarque a través de un dispositivo móvil a otros aeropuertos de Estados Unidos.