martes, 11 de noviembre de 2008

Fabricar un G1 mas barato que un iPhone

Cuando se acerca la guerra de los teléfonos de nueva generación, dos dispositivos vienen rápidamente a la mente: el iPhone de Apple y el G1 de HTC y T-Mobile, el primero comercialmente disponible que incorpora el nuevo sistema operativo para móviles de Google, Android.

El G1 se vende al público por $399, mientras que el modelo básico del iPhone cuesta $199. Aparte de estas cifras, un estudio de DowJones, CNN, y iSuppli ha descubierto que el G1 es realmente un 10% más barato de fabricar que el equivalente de Apple.

A HTC le cuesta $144 fabricar un G1, mientras que a Apple un iPhone le cuesta $160 por unidad fabricada. Lo que no han explicado es porqué el G1 se vende casi por el doble del precio que el popular iPhone. Podría ser por la cámara de 3 megapixels o por el teclado incorporado, pero la falta general de memoria interna (el G1 tiene 1GB removible, el iPhone tiene 16GB internos) sin duda influye.

Aunque esta información probablemente no cambie la decisión de compra de nadie, es interesante ver exactamente que cantidad del precio final de venta está subsidiada por el operador y que cantidad es simplemente beneficio puro.