Microsoft está regalando software a las nuevas compañias que internet como parte de un programa llamado BizSpark.
BizSpark tiene por objeto ayudar a las nuevas empresas a despegar proporcionándolas licencias de producción y soporte técnico para varios productos de Microsoft. Las licencias son gratuitas durante los tres primeros años, a partir de los cuales las compañías deben comenzar a pagar.
Además de ayudar a las nuevas empresas, el programa proporciona a Microsoft una vía para promocionar el uso de su software, en un momento en el que las iniciativas de código abierto han madurado y rivales como Google y Salesforce.com están sus plataformas "cloud" para construir sobre ellas aplicaciones comerciales.
Otros productos cubiertos por el programa incluyen Office, SharePoint Portal Server, BizTalk Server y Systems Center, incorporádose próximamente Dynamics CRM. Las empresas también pueden conseguir una suscripción a Microsoft Developer Network y una versión preliminar de Microsoft Azure, el nuevo software para "cloud" anunciado la semana pasada.
Para poder optar a BizSpark, las compañías deben ser privadas, tener menos de tres años de antigüedad y un beneficio menor de 1 millón de dolares, y estar desarrollando un servicio online o alojando una aplicación.