CNN ha transmitido hoy un holograma de su corresponsal Jessica Yellin desde Grant Park en Chicago, hasta su cuartel general para el seguimiento de las elecciones ubicado en Nueva York, y el resultado ha sido impresionante.
La corresponsal apareció repentinamente rodeada de un halo de luz en el centro de la sala de prensa, para hablar directamente con el director Wolf Blitzer sobre la multitud que se arremolinaba en los alrededores de Grant Park en Chicago, con la esperanza de la victoria de Barack Obama.
Despues de detallar los sucesos de Chicago, la corresponsal explicó la tecnología que había hecho posible la transmisión del holograma.
Comentó que se encontraba de pié en el interior de una especie de tienda de campaña, rodeada por un anillo de 35 cámaras de alta definición que se encontraban sincronizadas con las cámaras de Nueva York mediante una red de computadoras. Las 35 cámaras de Chicago creaban su imagen y la enviaban después a las cámaras de Nueva York, de forma que aparecía su holograma en tiempo real.
"Es como seguir la tradición de la princesa Leia," comentó bromeando Yellin.
El director Wolf Blitzer terminó la entrevista diciendo, "eres un holograma magnífico Jessica. Muchas gracias."
El momento ha sido histórico, nunca antes un presentador había terminado una entrevista con un corresponsal agradeciendole haber sido un buen holograma..