Google obtiene la mayor parte de sus ingresos permitiendo que otros propietarios de sitios web anuncien en sus páginas de resultados de búsqueda anuncios proporcionados por Google. Todo esto se gestiona a través de un programa llamado AdWords. Tú también puedes ganar un porcentaje de los ingresos que Google obtiene con AdWords, colocando esos mismos anuncios en tu sitio. En otras palabras, estás ayudando a Google a mostrar más publicidad y ellos te pagan un porcentaje de lo que ganan. Sigue estos sencillos pasos para ser un ganador con Adsense:
Palabras clave y Competencia
Para hacer dinero con AdSense todo comienza por seleccionar las palabras clave. Selecciona palabras clave que se busquen con frecuencia, pero que tengan poca competencia y construye páginas web en torno a esas palabras clave.
Nombre de dominio adecuado
Registra un dominio que contenga alguna palabra clave dentro de él.
Contenido Interesante y único
Crea contenido que sea único y a la vez pueda interesar a los usuarios, si consigues este objetivo, podrás generar beneficios con Google AdSense. Si el contenido lo escribes tú mismo, mejor. En caso de no ser posible, selecciona artículos libres de royalties y añade una introducción y un resumen para que sea único.
Sitio web de aspecto profesional
Dispones de muchas plantillas de calidad para generar sitios web de Google Adsense. Utiliza imágenes con moderación para evitar distraer a los visitantes de tu contenido y conseguir que hagan click en tus anuncios de AdSense.
Optimizar Páginas
Optimiza lás páginas de tu sitio web con estos sencillos consejos:
- Título: Tu palabra clave y un par de palabras más
- Meta Descripción: Usa tu palabra clave y hazla atractiva
- Meta de palabras clave Tag: Sólo usa palabras clave y una o dos palabras clave relacionadas.
- Densidad de palabras clave: Trate de que el 3% - 5% de las palabras sean palabras clave
- Vinculación Interna: Usa palabras clave en los vínculos
Colocación de los bloques de anuncios
Es bien sabido que los anuncios de Google Adsense se suelen mostrar en la parte superior y en la mitad de la página, con el objetivo de obtener más ingresos que con los colocados en la parte inferior. Distribuye tus bloques de anuncios de Adsense con estética en tu página e intenta que parezcan contenido de la misma.
Blog
Crea blogs y añade enlaces a tu sitio desde las entradas. Los blogs suelen tener un ranking superior que los sitios web, debido que suelen estar actualizados más frecuentemente. Escribe por lo menos dos posts a la semana y utilizar Google Adsense en tus blogs para hacer más dinero.
Mapa del sitio de Google
Cuando más rapidamente se indexen tus páginas antes tendrás anuncios de Google Adsense para obtener ingresos. Crea un mapa de tu sitio y súbelo a Google para que pueda indexarlo aún más rápido.
Artículos
Pocos utilizar este método de generación de tráfico para obtener más ingresos con Google Adsense. Los artículos también le dan la calidad a tu sitio web y pueden ser una forma de generar enlaces. En un sitio nuevo procura escribir de dos a tres artículos por semana.
Enlaces externos
Nada va a mejorar más tus rankings en los motores de búsqueda que una gran cantidad de enlaces de calidad externos hacia tu sitio. Si lo enlaces provienen de páginas que a su vez tiene un bien ranking, esto hará que tu sitio aumente su ranking, generando más tráfico y aumentando los ingresos de Google Adsense.