Apple ha anunciado hoy que no sólo se ha convertido en el repositorio más popular del mundo en almacenar programación de televisión, gracias a 200 millones de programas de televisión vendidos, sino que además las cuatro principales redes- CBS, Fox, ABC y NBC - están ofreciendo contenidos en alta definición en la tienda iTunes Store.
Si Apple es el líder mundial en la compra de programas de televisión y el más grande del mundo como minorista de música, ¿cómo puede Blu-ray con una cuota de mercado del 8%, esperar a competir con Apple?
Teniendo en cuenta el hecho de que a partir de este pasado enero, había vendido 7 millones de películas en iTunes después de 15 meses de funcionamiento. Considerando este hecho, es bastante obvio pensar que la gente está preparada y dispuesta para descargar películas en vez de comprar un reproductor caro todavía con poca cuota de mercado.
Por supuesto, las películas de Apple se han vendido en definición estándar y de las 2500 películas que se ofrecen actualmente en iTunes, solo 600 películas pueden ser alquiladas en alta definición, pero que importa? Cuando consideramos el coste de propiedad entre Apple y la integración de Blu-ray, es difícil ver la forma en que tendría sentido elegir la segunda. No sólo son los reproductores Blu-ray más caros que un Apple TV, lo más fácil es que usted solo pague alrededor de $ 30 para tener una película HD en la mayoría de los casos. Y si quieres alquilar películas Blu-ray en Blockbuster, pagarás 5,99 dólares y tienes que ir a buscar la película a la tienda. La única forma lógica de obtener películas en Blu-ray en casa es a través de Netflix, y eso contando con que la empresa ofrezca unas tarifas de $ 1 para compensar los costes adicionales de suministro de las películas Blu-ray.
iTunes está creciendo a un ritmo rápido y ya no es sólo una tienda de música. Y como los consumidores van a encontrar más contenidos en alta definición con poco o ningún esfuerzo, iTunes reclama devorar a víctima, el Blu-ray.