En una página publicada en la página web de Apple en Hong Kong se ofrece a los consumidores de aquel país una oferta en la que puedes comprar un iPhone 8GB por HK$5,400 (£385) o uno de 16GB por HK$6,200 (£422).
Apple no ha hecho mucha publicidad de este lanzamiento, que va en contra de los políticas de bloqueo que ha seguido en otros países. Un iPhone 3G adquirido en el Apple Online Store se puede activar con cualquier proveedor. Simplemente inserte la tarjeta SIM de su teléfono actual en su nuevo iPhone 3G y conéctese a iTunes 8 para completar la activación. Estas instrucciones están publicadas en la página oficial de Apple Store para Hong Kong.
Tal información no está presente en otros sitios web de Apple como por ejemplo en UK, donde los compradores están obligados a activar y utilizar su teléfono con la operadora O2, y lo mismo pasa en España donde debes comprar y utilizar únicamente al operador Telefónica.
Aunque Apple no suele ofrecer habitualmente iPhones liberados, una sencilla búsqueda en la web sobre métodos de liberación de un iPhone, devuelve guías completas para realizar la operación tú mismo. Curiosamente, esta opción está prohibida por Apple debido a sus contratos de exclusividad con los operadores de ciertos países.
Es posible que Apple haya comenzado este proceso en Hong Kong, y lo vaya desplegando a más países. Sin embargo, ésta política chocaría frontalmente con sus actuales acuerdos de exclusividad establecidos con algunos operadores en diversos países, lo que hace que este movimiento tenga dificultades para avanzar.