En su breve vida, Windows Vista se ha caracterizado como un devorador de memoria y ha sido criticado por muchos socios y clientes de Microsoft, algunos de los cuales claman por una versión más ligera y simplificada de Windows.
Microsoft parece estar escuchando a estos socios y usuarios, al menos en lo que se refiere a la asignación de un nombre oficial, Windows 7, el sucesor de Windows Vista que tiene prevista su liberación en algún momento a finales de 2009.
En el blog del equipo de Windows Vista, Mike Nash, anunció que Windows 7 será el nombre oficial del sistema operativo, y es la primera vez que Windows llevará a la versión final el nombre de código del producto.
Nash también ofreció a los lectores una dosis de lógica al señalar que el nombre de Windows 7 también denota el hecho de que se trata de la séptima versión de Windows que Microsoft ha desarrollado.
Andrew Kretzer, director de ventas y marketing en Bold Data Technology, considera que el movimiento de Microsoft para simplificar la convención de nomenclatura de Windows, es un hecho positivo, y es un paso que espera que pronto se aplicará a toda la línea de productos de Microsoft.