Han tardado mucho tiempo, pero por fin Netflix y TiVo se han unido para ofrecer contenidos en streaming de Netflix a los usuarios de TiVo. Las dos compañías han anunciado que han comenzado las pruebas de las nuevas capacidades que planean ofrecer en varios miles de hogares de EEUU, y esperan que puedan ofrecer el servicio a todo el público a principios de Diciembre.
A través de este acuerdo que se comenzó a gestar en 2004, los supcriptores de Netflix que posean la TiVo Series3, HD, o HD XL podrán ver mediante streaming más de 12.000 películas y series de televisión a través del servicio de streaming de Netflix. Para poder disfrutar de este servicio, los usuarios deberán primero visitar la web de Netflix para añadir películas y series de televisión a sus colas de reproducción, que se verán posteriormente a través de TiVo.
No es la primera vez que el servicio de streaming de Netflix intenta salir del PC y mostrarse en pantallas más grandes, pero esta es la primera vez que se hace con un producto de la categoría de TiVo. Netflix presentó su propia set-top box llamada Roku en mayo de este año a un precio de 99 dólares. Aunque el precio era increiblemente competitivo comparado con otros productos similares, el público se encuentra todavía un poco reticente a añadir otra caja a su cuarto de estar.
En julio, sin embargo, Netflix y Microsoft anunciaron que la Xbox 360 tendría acceso al streaming de Netflix. El anuncio gustó mucho entre los aficionados al video y el siguiente paso natural era hacer el servicio accesible al sistema DVR más popular del mercado, TiVo.
La mayoría del mercado del video online se encuentra todavía luchando por encontrar vías para entrar las televisiones de los usuarios a la vez que mantienen intactos los derechos de autor. El anuncio realizado hoy, es otro paso adelante en el campo de distribución digital y la masa de propietarios de TiVo, va a hacer crecer enormemente la penetración en el mercado del Netflix.