Futura, aerolínea de vuelos chárter con sede en Mallorca, ha presentado ante las autoridades judiciales una solicitud de concurso de acreedores y ha decidido suspender hoy su actividad.
La aerolínea, que cuenta con una flota de 38 aviones, tiene previsto reanudar su actividad el martes. En una nota de prensa, el Ministerio explicó que la aerolínea debe presentar antes del viernes 12 de septiembre información sobre su situación financiera, un plan de reorganización financiera y un plan de garantía de seguridad. Fomento añadió que Futura mantiene su licencia de explotación, aunque ésta será revisada una vez la aerolínea envíe la información requerida.
La aerolínea, afectada como el resto del sector por los altos precios del combustible y la caída del consumo, es propiedad en un 47 por ciento de la entidad británica Hutton Collins. No había nadie en Hutton ni en la compañía disponible para hacer comentarios. El mes pasado, Futura contrató al banco de inversión Houlihan Lokey para asesorarle en un intento de reestructurar su deuda, dijo entonces una fuente próxima a la situación.