viernes, 26 de septiembre de 2008

MySpace crea nuevo espacio de música digital

MySpace lanzará el jueves un nuevo servicio que ofrecerá a sus 120 millones de usuarios acceso gratuito a centenares de miles de canciones de las mayores compañías discográficas del mundo.

Pero la música sólo podrá ser reproducida en ordenadores personales conectados a internet y los usuarios tendrán que aceptar la publicidad que aparecerá esporádicamente en sus pantallas. Todos aquellos que deseen transferir una canción a un dispositivo portátil, como el iPod de Apple, tendrán que adquirir la música a través del servicio de descargas lanzado hace un año por Amazon.com, que vende canciones a partir de los 79 centavos por unidad.

Al contrario que la mayor parte del material contenido en la tienda iTunes de Apple, la música vendida a través de la nueva versión de MySpace no contendrá las limitaciones que restringen el número de veces que puede ser copiada una canción.

MySpace espera diferenciarse incluso más de iTunes al permitir a sus usuarios crear un número ilimitado de listas que tendrían 100 canciones cada una, un concepto de intercambio similar a los servicios musicales ofrecidos por Imeem y Last.fm.

Si MySpace tiene éxito, los usuarios incorporarán regularmente listas de canciones a sus listas perfiles y darán a conocer a sus amistades sus nuevos gustos musicales.