domingo, 21 de septiembre de 2008

Primer teléfono móvil de Google disponible

El primer teléfono móvil preparado para funcionar con el nuevo sistema de Google, Android se pondrá a la venta en Nueva York la próxima semana. El operador T-Mobile tiene prevista la presentación oficial el 23 de Septiembre, y será fabricado por la compañía taiwanesa HTC. La previsión es que esté disponible para la venta alrededor del mes de Octubre.

Google espera que Android se convierta en el sistema operativo dominante en el mercado de los móviles. Está diseñado para mejorar la velocidad y la calidad en el uso de internet en dispositivos móviles. Android se ha desarrollado bajo licencia y plataforma "open source", lo que significa que cualquiera puede usar libremente la tecnología para hacer sus propios teléfonos móviles compatibles con las redes de transporte de las distintas operadoras móviles.

Google ha anunciado que los planes que tiene con Android serán para intentar transformar el mercado de la telefonía móvil, proporcionando todos los servicios de forma gratuita y ofreciendo publicidad como forma de rentabilizar el servicio. "Queremos ver a muchas compañías de tecnología demostrar como Android puede operar perfectamente con sus dispositivos" ha dicho Barry Schnitt, el portavoz de Google a la agencia AFP en el ámbito del congreso Mobile World Congress que se ha celebrado en España.