Sony dice que está llamando para revisión 440000 unidades de ordenadores portátiles Vaio en todo el mundo debido a piezas defectuosas que podrían dar lugar a un sobrecalentamiento.
Sony Corp (SNE) ha anunciado que la retirada implica a 19 modelos de la serie TZ Vaio fabricados entre mayo de 2007 y julio de 2008.
La compañía de electrónica de consumo y con base en Tokyo dice que una bisagra que conecta el cuerpo del portátil con la pantalla y colocada incorrectamente cerca de cables, podría llevar rápidamente a un sobrecalentamiento provocando un corto circuito.
Un fallo en una placa de circuito dentro de la pantalla también podría sobrecalentar su estructura. Sony ha recibido 209 informes de sobrecalentamiento en todo el mundo, entre ellos siete casos de personas que sufrieron quemaduras leves.
El problema del portátil viene dos años después de que Sony tuviera que participar en gran recogida a escala mundial de baterías de portátiles, que también causó un sobrecalentamiento o incluso irrumpieron en llamas.
Si esto fuera a suceder, el usuario puede grabarlo. Una persona ya ha sufrido una pequeña quemadura, Sony también ha recibido otros 15 informes de sobrecalentamiento de sus Vaio.
Los modelos Sony Vaio TZ que se ven afectados son el VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000. Sony ha dicho que, si bien no todos los ordenadores portátiles de la serie no se ven afectados los usuarios deben ponerse en contacto con ellos y dejar de utilizar la computadora portátil de inmediato.