Google ha lanzado un navegador de Internet llamado Google Chrome, diseñado para gestionar programas complejos o con vídeos más rápidamente, presentando un desafío a los navegadores tradicionales diseñados para manejar texto e imágenes fijas.
Varios directivos de Google confirmaron en el blog de la empresa sus planes para ofrecer su propio software de navegación, algo que se rumoreaba desde hacía tiempo, después de que la empresa enviara por error detalles sobre el tema al blog Blogoscoped.com.
El comunicado de la empresa anunció que el martes se presentaría una versión de prueba para los usuarios de Windows, el sistema operativo de Microsoft. Los detalles sobre el programa pueden encontrarse en su blog oficial.
El líder en búsquedas de Internet está trabajando también en las versiones para los equipos con los sistemas operativos Macintosh, de Apple, y Linux.
El lanzamiento de Chrome sigue a la presentación el mes pasado de la versión 8 de Internet Explorer, creado por su rival Microsoft y que supone aproximadamente tres cuartos del mercado de los navegadores, seguido por el Firefox de Mozilla y el Safari de Apple.
Google indicó que sus ingenieros se han beneficiado de una serie de proyectos de código abierto, incluyendo el WebKit de Apple y el navegador de código abierto Mozilla Firefox, que también lanzó hace poco su última versión. Por lo tanto, el código de Chrome estará abierto para que otros desarrolladores puedan mejorarlo y expandirlo, según la empresa.