sábado, 13 de septiembre de 2008

La fiebre de la bicicleta "scraper" crece

Gracias a YouTube, un nuevo vídeo musical sobre las bicicletas trucadas que se subió al sitio por parte de algunos adolescentes en Oakland, ha creado una nueva cultura, con casi 3 millones de visitas. El vídeo dió lugar a lo que se está convirtiendo en un movimiento mundial, que ha cambiado la vida de los jóvenes que personalizan las bicicletas y el vídeo.

Un "scraper" dice: "Yo estaba en una edad muy mala a punto de meterme en un montón de problemas, venta de drogas y al borde de ir a la cárcel. Así que mi madre me dijo que esta es una forma de canalizar la ira y la frustración, sólo se centra en algo que es creativo, algo que soy yo, y las bicis tuneadas soy yo. "

Oakland es una ciudad donde el hip-hop es el rey y los coches conocidos como "scrapers" o tuneados son muchos. Son grandes, brillantes y tienen unas llantas tan grandes que raspan (scrap) el interior de la rueda.

Otro "scraper" que no puede permitirse un coche, lo ha hecho con una bicicleta. Pero no una bicicleta cualquier. "La idea de las bicicletas tuneadas, que básicamente provenían de los coches que circulan por Oakland "scrapers" son básicamente un viejo modelo de coche, como por ejemplo un Buick, que se pinta del mismo que las llantas y se personaliza. Quería tener uno y decidí fabricar algo parecido y ponerlo en una bicicleta."